Instituto de Investigaciones Lingüísticas

Universidad de Costa Rica > Vicerrectoría de Investigación > INIL > Actividades > Inauguración académica del SIELE en Centroamérica y el Caribe

Inauguración académica del SIELE en Centroamérica y el Caribe

21 de noviembre de 2017, 3:00 a 4:30 pm
Auditorio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP)
Universidad de Costa Rica

MESA DE HONOR:

• Dra. Marlen León Guzmán. Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Costa Rica en representación del Rector.
  • Dr. Roberto Castañón. Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM.
  • Dra. Catalina Nosiglia. Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires.
  • Dr. Antonio Leoni de León. Director del Instituto de Investigaciones Lingüísticas, Universidad de Costa Rica.
  • Embajador de Argentina: Mariano Agustín Caucino.
  • Embajador de España: Jesús María Rodríguez-Andía y Parada.
  • Embajador de México: Melquiades Morales Flores.

2:45-3:00 RECEPCIÓN DE ASISTENTES
3:00–3:03 Bienvenida: Dra. Isabel Vázquez: Directora del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Costa Rica.

3:05-3:30 REFLEXIONES INSTITUCIONALES

• Presentación del SIELE (video).
  • Orígenes del Proyecto SIELE: Dr. Roberto Castañón-UNAM.
  • El enfoque del tratamiento de las variedades del español en el SIELE: Dra. Catalina Nosiglia.
  • Internacionalización del proyecto SIELE: Video Universidad de Salamanca.

3:30-4:00 PRESENTACIÓN DEL SIELE

• Desarrollo del Proyecto SIELE: Luis Miguel Samperio. Secretario Académico del Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM.
  • Plataforma SIELE al servicio del candidato: Blanca Bernabé. Telefónica Educación DigitalEspaña.
  • El SIELE en la UCR. Dr. Antonio Leoni. Director del Instituto de Investigaciones Lingüísticas.

4:00-4:30 MENSAJES DE LAS SEDES DIPLOMÁTICAS Y LA
UCR
Intervención Embajador de Argentina: Mariano Agustín Caucino.
Intervención Embajador de España: Jesús María Rodríguez-Andía y Parada.
Intervención Embajador de México: Melquiades Morales.
Mensaje de cierre: Dra. Marlen León Guzmán, Vicerrectora de Docencia, UCR en representación del Rector.

4:30-6:00 COCTEL-COMEDOR, 3ER PISO CICAP

Instituto de Investigaciones Lingüísticas