Instituto de Investigaciones Lingüísticas

III Jornada de Investigación

La III Jornada de Investigación del INIL expone los resultados de los proyectos de investigadores del Instituto. Asimismo, este año se celebra el 20 aniversario de la fundación del INIL.

Lugar: Sala Joaquín Gutiérrez Mangel, Facultad de Letras, Universidad de Costa Rica

Fecha y hora: 6 de diciembre, 1pm.

13:00-13:30    Apertura

13:30-14:00    “Primera fase de la elaboración de un diccionario digital bribri–español, españolbribri” a cargo del M.L. Haakon Stensrud Krohn, investigador del INIL.

14:00-14:30    “La fiesta barroca en la marginalidad: la proclamación del Rey en Cartago” a cargo del Dr. Alexánder Sánchez Mora, investigador del INIL.

14:30-15:00    “The modulation of the optimal viewing position effect in bilinguals: effects of language opacity and readers proficiency”, a cargo del Dr. Thomas Castelain investigador del INIL y el Sr. Alejandro Cambronero, asistente del Proyecto.

15:00-15:30    Café.

15:30-16:30    Presentación del Libro Gramática de la Lengua Bribri a cargo de la Dra. Carla Victoria Jara Murillo

16:30-18:00    Acto Protocolario 20º Aniversario del Instituto de Investigaciones Lingüísticas palabras del Dr. Víctor Manuel Sánchez Corrales, Presidente de la Academia Costarricense de la Lengua; palabras del Dr. Antonio Leoni de León, Director del INIL

Acto Protocolario 40° Aniversario de la Revista Káñina, palabras de la M.L. Ivonne Robles Mohs, Directora de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura.

Acto cultural a cargo de la Escuela de Artes Musicales.  Ensamble de Flautas, dirigido por el Prof. José Mario Portillo.

18:00-19:00    Refrigerio.

Instituto de Investigaciones Lingüísticas