VI Jornadas de Investigación del INIL

La actividad está programada para e9 de diciembre del 2021. Para participar es necesario

inscribirspor medidel siguiente formulario:

Luego de responder el formulario, cada participante recibirá un correo electrónico de confirmación con las coordenadas para unirse al seminario web.

Horas:  10h00 a 11h15 y de 14h00 a 16h00.

Lugar: Virtualmente por medio de la plataforma Zoom.

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

10:00-10:20  Apertura

10:20-11:20   Contacto de lenguas y traducción en Nueva España: español y lenguas indígenas en tradiciones discursivas de la evangelización y jurídico-notariales. Prof. Dr. Martina Schrader-Kniffki, Directora de la Cátedra para Lingüística y Ciencias de Traducción en Español y Portugués, Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia.

Receso

14:00-14:30   Diccionario del español actual de Costa Rica. Dr. Sergio Cordero Monge, Coordinador Programa Estudios de Lexicografía, investigador del INIL.

14:30-15:00  Incorporación de referentes de pronombres clíticos del español en modelos de representación para tareas del procesamiento del lenguaje natural. Dr. Edgar Casasola Murillo, investigador del INIL.

15:00-15:30   Lenguaje inclusivo en el Estatuto Orgánico: hacia la equidad de género en la Universidad de Costa Rica. Dra. Annette Calvo Shadid, profesora de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura, Dra. Gabriela Cruz Volio y Dr. Antonio Leoni de León, investigadores del INIL.

15:30-16:00   Clausura.